El fotógrafo británico Carl Warner, creó una serie de fotografías utilizando únicamente alimentos para formar escenarios. Las llamadas “foodscapes” muestran cavernas submarinas, florestas, playas, prados, etc., usando frutas, legumbres, quesos, fiambres, panes, entre otros.
El fotógrafo cuenta que ya es conocido en la vecindad de su casa, en Kent, Inglaterra, por pasar horas buscando los mejores brócolis, o la mejor pimienta para componer sus escenarios. Para ganar en profundidad, las fotos estan hechas sobre mesas de 1,2 metros por 2,4 metros. Además las introduce en cámaras refrigeradas para evitar que los alimentos se marchiten antes de tomar las fotos.
“Me gusta el modo en que los pequeños aspectos de la naturaleza se parecen a los grandes”, dice Carl Warner. La cocina de inspiración italiana, muchos tomates y aceitunas… Confiesa que ni aún así consigue convencer a sus hijos para que coman verdura.
Las fotos serán usadas para una cadena de supermercados británica en una campaña publicitaria, y Warner también piensa en reunirlas en un libro para promover la alimentación saludable entre los niños.

























