Liu Bolin Invisible Man , es un artista, escultor y fotógrafo nacido en 1973 en Shandong, China. Es conocido, sobre todo, por sus fotografías donde se mimetiza, en el marco de situaciones urbanas, con el entorno retratado para hacerse invisible, como una forma de rebelión ante el sistema.

Su formación en el arte se desarrolló en la Universidad de Shandong de las Artes y en el aula de escultura de la Academia Central de Bellas Artes de Pekín y ha realizado exposiciones por numerosos países, la última ha sido en el Eli Klein Bellas Artes en Nueva York, EEUU.

Lui Bolin Invisible Man | Escondidos en la ciudad

Su obra más conocida esEscondidos en la ciudad.
En el año 2009 Lui Bolin, realizó una escultura “Burning Man Obama” en honor a Barack Obama, para celebrar la visita del presidente de los EEUU a China.
Su obra más conocida es Escondidos en la ciudad, que nació como consecuencia y protesta de la destrucción de la ciudad de Suo Jia Cun.

Contó con la colaboración de 126 artistas y cerca de una centena de estudios, convirtiéndose en la mayor residencia artística hecha en Asia. Dicha ciudad fue convertida en escombros por maquinaria estadal y, según ha dicho Lui Bolin, el arte se convirtió en su manera de decir que “si me quieren echar de la ciudad yo me esconderé en ella”, llegó a decir.


[envira-gallery id=”1065″]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>