Orquesta Real la mejor del mundo

By john | Música

Nov 19

ConcertLa Koninklijk Concertgebouworkest, la Orquesta Real del Concertgebouw, ha sido catalogada como la mejor orquesta sinfónica del mundo. Ese es el juicio de importantes críticos musicales internacionales, tal como se publicó en la renombrada revista musical británica, Gramophone.

El redactor de Gramophone, James Inverne, describe a Jansons como un director inteligente y carismático, que también es capaz de entrenar una orquesta…… Pero hay otro aspecto a tener en cuenta, que se relaciona con el sonido propio que caracteriza una orquesta, opina Inverne.
“Muchos amantes y profesionales de la música temen que las orquestan pierdan su propio sonido, un sonido único que fue transmitido de generación en generación. Ahora, cuando los músicos de todo el mundo han mejorado en gran medida la calidad técnica de la ejecución, ya no se puede reconocer una orquesta por su sonido particular.

Sin embargo, a la orquesta del Concertgebouw se la reconoce siempre. El sonido puede ser un poco más áspero a veces pero eso no es importante porque, al igual que un gran actor, los integrantes de la orquesta interpretan con carisma y personalidad. A cada obra imprimen siempre el “espíritu” apropiado. Por eso, los críticos han elegido a esta orquesta como la mejor del mundo”.

Naturalmente, el director adjunto Sjoerd van de Berg está encantado con la noticia, sobre todo por provenir de una revista de tan buena reputación como es Gramophone. Recientemente, la orquesta del Concertgebouw ha conseguido, después de considerable empeño, obtener un sustancial aumento del subsidio que percibe, a fin de asegurar su prominente posición en el ámbito internacional.

Por otra parte, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam reconoce que es importante seguir concentrándose en mantener el carácter distintivo de su sonido, que es precisamente lo que la sitúa ahora en el primer lugar dentro del grupo de las mejores orquestas del mundo.

En el grupo de mejores orquestas del mundo, la Orquesta Filarmónica de Viena obtuvo el tercer lugar, mientras que el cuarto fue asignado a la Orquesta Sinfónica de Londres.

Para escuchar este gran orquesta pinche en el siguiente enlace ; http://www.concertgebouworkest.nl

fuente:Raquel Bruno

About the Author