April 11

Fernando Botero, pintor y escultor

Arte

0  comments

Su voz de maestro

Fernando Botero, pintor y escultor colombiano de renombre habla de su vida, es decir de su pintura. Desde su estudio en , Italia, esboza a grandes el sentido de su ; y desde allí, critica el mundo pictórico de hoy. Su voz de maestro no tiene la pretensión de dictar cátedra, se limita, simplemente, a sugerir rectificaciones imprescindibles en un ambiente que también ha sido contagiado por la falta de originalidad, y por el conformismo.

La búsqueda no necesariamente culmina siempre con el hallazgo. Hay quienes han buscado toda la vida una forma propia de decir o de expresarse. Fernando Botero comenzó temprano en ese hurgar interior, ese viaje puertas adentro y puertas afuera. Quería contarle al mundo a través de las imágenes y los colores las cosas que veía y sentía. Tocado por el destino consiguió con esfuerzo, educación y dedicación absoluta una forma de expresión que el mundo entero reconoce. La dimensión volumétrica en y el XXI tiene nombre y apellido propio: Fernando Botero.


Fernando Botero, pintor y escultor colombiano


Directo, llano, auténtico

En su pintura está también parte esencial de su forma de ser: directo, llano, auténtico. Por fortuna la no le ha obnubilado como a tantos otros. Generoso y cordial nos recibió como un anfitrión de esos que tanta popularidad le han dado a de América Latina, pero que ahora comienzan a escasear porque la vida los va haciendo más apresurados y egoístas. No es para menos, hay urgencias que afectan tanto a la gente que, invariablemente, las hace cambiar. Botero conserva para bien de todos nosotros el sentido de la atención, de , del diálogo como parte esencial de la existencia.


Tags

arte, Botero Fernando, De Colores, El Arte, el mundo, El Siglo Xx, fama, Fernando Botero, Generoso, La Amistad, Latina, Los Colores, Los Pueblos, Los Sentidos, Maestro, Mundial, Para Todos, Pietrasanta, pintor, Pintura, Puertas Adentro, Siglo Xxi, Trazos


También te puede interesar

Arthur Brand el mejor detective de arte del mundo

Lui Bolin Invisible Man

Street Art Utopia 2011

Livio de Marchi arte con la madera

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbase a nuestro boletín ahora!

>