Hasta fines de agosto, las calles de Ámsterdam se verán ornamentadas con esculturas de unos cincuenta artistas de calibre internacional.
Los transeúntes desprevenidos quizás observen con extrañeza las enormes esculturas, pero una mirada más detenida les revelará que se trata de renombrados artistas tanto de Holanda como del extranjero.

Rodin, Dalí, Conijn
Los trabajos se encuentran a lo largo de un circuito pedestre en el sur de la ciudad. Esculturas del francés Rodin y el español Dalí reciben la compañía de artistas como Eko Prawoto, de Indonesia, el ghanés Atta Kwami y el holandés Joost Conijn. También se puede ver esculturas de Brasil, Surinam, Curazao, China, India y Estados Unidos.

Juguetes
Una de las obras más espectaculares es Heureka, del recientemente fallecido artista suizo Jan Tinguely. El trabajo tiene ocho metros de altura y cuatro de ancho. Consiste de engranajes, ruedas móviles y barras, que causan un ruido ensordecedor. Tinguely consideraba que las máquinas eran para el hombre como juguetes.

Jan Cremer
El escritor y escultor holandés Jan Cremer fue el encargado de seleccionar las obras para esta exposición, titulada “Igualdad en diversidad”. Las fotografías fueron hechas por J.W. Kaldenbach.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>