El Festival Internacional de las “Culturas Pirineos Sur”

By john | Arte

Jul 12

Para las personas que gusten la cultura ,la música y danza Les recomendo ir al “Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur” estuvo ahí muchos años y es un mundo aparte donde puedes encontrar todo sobre las culturas , música en vivo etc. Altamente recomendado.

auditorio-natural-de-lanuza.jpg

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ofrece la oportunidad de recorrer el mundo no sólo a través de los conciertos, sino mediante actividades diferentes que complementan la extraordinaria programación musical. Punto de encuentro de culturas de todo el planeta, Pirineos Sur propone otros modos de acercarse a la diversidad de expresiones culturales, tradiciones, ritmos, arte, instrumentos, danzas, juegos, gastronomía, cine, costumbres, etc. que existen en cada continente.

alpha-blondy.jpg

Como cada año, en Sallent de Gállego se han instalado los Mercados del Mundo: treinta y seis puestos de artesanía procedente de diferentes países, y siete puestos de gastronomía del mundo (libanesa, africana, asiática…) donde pueden degustarse las especialidades de cada país. El espacio del Mercado sirve también de escenario de otras actividades.

ismael-agana.jpg

El próximo sábado día 14 Alea Teatre hará un Pasacalles a las 20 horas por este espacio, y el día 15, en la Jaima situada también en el Mercado, el orador y malabarista Oswaldo Pai ofrecerá su espectáculo Cuentos colorados, conformado por historias de su propia creación y por otras inspiradas en la tradición oral y en textos de autores de la literatura actual.

jabu-khanyile-bayete.jpg

El lunes 16 de julio comienzan los talleres en Sallent: Video jockey (los días 16, 17 y 18 de 12 a 14 horas en el polideportivo), Acrobacias aéreas (en el parque los días 17 y 18 de 18 a 20 horas), Esciencia (de 11 a 14 y de 17 a 21 horas en la carpa de la Expo los días 20 y 21, y 27 y 28 de julio), Danzas africanas (de 12 a 14 horas en el polideportivo los días 22 y 23), Hip hop (de 12 a 14 y de 18 a 20 horas en el escenario de Sallent los días 20 y 21), Danza tribal (los días 20 y 21 de 12 a 14 horas en el polideportivo), Giro derviche (de 12 a 14 horas los días 23 y 24 en el polideportivo), Country-Barndance (los días 27 y 28 de 18 a 20 horas en el escenario de Sallent).

maharaja-flamenca.jpg

Juegos sobre Mujer y desarrollo organizados por Intermon Oxfam en el Parque de Sallent, teatro, canto multimedia, acrobacias aéreas y otros pasacalles y cuanta cuentos complementan este año la oferta cultural de este Festival que comienza el próximo jueves en el Valle de Tena. Una oferta cultural que permite conocer de cerca y ejercitarse en artes propios de civilizaciones distintas y abrirse así a la gran variedad de la expresión humana.

mercados-del-mundo.jpg

mas información :

http://www.pirineos-sur.es

About the Author