Puede que ya lo haya pensado, pero la atracción más visitada de España es la Sagrada Familia, en Barcelona, que recibe alrededor de 4,5 millones de visitas al año. El único monumento que aún no está restaurado por completo.
Además, cabe destacar que a nivel europeo no se queda atrás, ya que la Sagrada Familia es la segunda iglesia más visitada de toda Europa, sólo superada por la Basílica de San Pedro del Vaticano. Además, cuando esté terminada, aunque no se sabe si lo estará, se espera que la Sagrada Familia sea la iglesia cristiana más alta del mundo..
La Sagrada Familia es uno de los monumentos más visitados de España.
La Basílica con su nombre completo, El Templo Expiatorio, también conocida como la Sagrada Familia, es la mayor obra de Gaudí. Comenzó a construirse en 1882, y es a la que más tiempo dedicó a lo largo de su carrera profesional hasta su muerte en 1926.
Es la manifestación más cimera del diseño arquitectónico contemporáneo catalán. Se puede apreciar en facetas como el trabajo del hierro forjado y las formas que se asemejan a la naturaleza, los vibrantes mosaicos cerámicos y las formas curvas.
El edificio rebosa de detalles, tanto en el exterior como en el interior. Necesitará mucho tiempo para fijarse en los detalles.
No obstante, resumiremos los elementos más importantes, como las 4 fachadas exteriores, las torres y todo el interior (tanto el altar como las bóvedas, las vidrieras y el órgano...), ya que no hay nada igual en todo el planeta. Podemos asegurarle que cuando lo visite será una experiencia inolvidable.
Si no quiere perderse ningún aspecto de esta estructura Una de las mejores alternativas es reservar este tour con un guía de la Sagrada Familia, y nunca tendrá que hacer cola.
Para terminar, nos gustaría destacar aquí algunos monumentos que, aunque no son de los más populares en cuanto a número, sin embargo, creemos que merece la pena plantearse ir a visitar estos monumentos.
Alcázar de Segovia
Puede que el Alcázar de Segovia no se encuentre entre los monumentos más frecuentados de España, pero se cree que es uno de los castillos medievales más populares de todo el mundo.
La fortaleza se asienta sobre el valle del Eresma, situado en la antigua capital de Segovia, y fue construida a principios del siglo XII. Fue residencia de más de 22 monarcas (además de otras personalidades).
El Alcázar de Segovia es uno de los lugares más famosos de España.
Vaya allí y sienta la sensación de estar en un cuento de hadas mientras pasea por sus habitaciones, salones y capillas y galerías, torres, patios e incluso sus obras de arte que incluyen murales, esgrafiados o incluso muebles de época.
También puedes acercarte al museo del Real Colegio de Artillería o al exterior del recinto, que es donde se encuentran la Plaza de la Reina Victoria Eugenia, la Casa de Química, o la Huerta del Rey del Real Colegio de Artillería.
Catedral-Basílica de Santa María, Palma de Mallorca
El edificio, que también se conoce con el nombre de Catedral de Mallorca (o La Seu en mallorquín) es el principal templo religioso de la isla.
Esta catedral de estilo gótico mediterráneo fue construida durante el siglo XIII, sobre las murallas romanas y renacentistas de Palma situadas justo en la costa de la bahía.
Si visita la isla, no deje de visitar la Catedral-Basílica de Santa María.
Mientras contempla los detalles del exterior y, sobre todo, de la fachada, no debe pasar por alto el interior. Allí le maravillarán la decoración y el impresionante retablo del Corpus Christi, el gran órgano, junto con El Panteón de los reyes de Mallorca (o Capilla Real) con un toque gaudiniano.
Además, si está en Palma y quiere ir a alguna de las playas más bonitas de España, no se pierda Cala Mesquida, en Capdepera.
Teatro Romano de Mérida
Otro hito interesante se puede encontrar en El Teatro Romano de Mérida que fue construido cerca del Anfiteatro de Mérida en Mérida que fue inaugurado en 16-15 aC.
El teatro estuvo cerrado durante muchos años y fue parcialmente destruido y cubierto de suciedad (por razones de religión). Fue en el año 1910 cuando comenzaron las excavaciones arqueológicas y la reconstrucción.
Este monumento, de 17,5 metros de altura y con capacidad para 6.000 espectadores (unos 3.000 en la actualidad), es actualmente escenario de espectáculos, eventos y obras de teatro, y puede visitarse, naturalmente.
Alcazaba de Málaga
Volvemos al sur de España para compartir con usted la historia de la Alcazaba de Málaga, una opulenta fortificación construida durante el periodo islámico en la cresta del monte Gibralfaro.
El monumento se construyó hacia el siglo XI sobre una fortificación anterior de origen fenicio-púnico. Combina los estilos estéticos califal, taifal y nazarí.
La Alcazaba de Málaga es uno de los monumentos históricos de España.
Mientras la recorre, no deje de contemplar sus jardines, torres, salas de los patios, palacios o plazas, puertas y jardines, por nombrar algunos.
Para rematar el viaje, aproveche que está situado en lo alto de la ciudad para disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad y del océano.
Málaga es una ciudad maravillosa para explorar en otoño o primavera. Si busca sugerencias sobre otras ciudades que visitar en octubre y noviembre, lea el artículo.
Es una fantástica lista de los lugares más visitados de España, así como otras sugerencias que merece la pena echar un vistazo.
¿Cuál de ellos ha visitado? ¿Cuál le gustaría visitar más a menudo? ¿ Crees que hay alguno que no esté en esta lista y merezca ser incluido en esta lista de los sitios más populares de España?
Consejos para Visitar:
- Planifica tu Visita: Investiga las horas de apertura y compra tus entradas con antelación para evitar largas colas, especialmente en lugares populares como la Sagrada Familia.
- Explora Fuera de lo Común: No te limites a los monumentos más conocidos. La Alcazaba de Málaga y el Teatro Romano de Mérida son ejemplos perfectos de joyas menos visitadas que ofrecen experiencias inolvidables.
- Aprovecha las Visitas Guiadas: Considera un tour guiado para obtener información valiosa sobre la historia y la arquitectura de los lugares que visitas.
- Sumérgete en la Cultura Local: Prueba la gastronomía de cada región. Cada monumento está rodeado de ricos sabores y tradiciones locales que enriquecen la experiencia.
- Visita en Temporada Baja: Si es posible, elige visitar durante los meses menos concurridos. Esto te permitirá disfrutar de los lugares con menos aglomeraciones y más tranquilidad.
Sección de Preguntas y Respuestas
La Sagrada Familia en Barcelona, con alrededor de 4,5 millones de visitas al año.
Es la obra más emblemática de Gaudí y se espera que, cuando esté terminada, sea la iglesia cristiana más alta del mundo.
El Alcázar de Segovia, la Catedral-Basílica de Santa María en Palma de Mallorca, el Teatro Romano de Mérida y la Alcazaba de Málaga son excelentes opciones.
Sí, un tour guiado te permitirá conocer en profundidad la historia y los detalles de esta impresionante obra sin tener que hacer fila.
Una experiencia mágica, como estar en un cuento de hadas, mientras exploras sus torres, salones y obras de arte.
La primavera y el otoño son ideales para disfrutar de la ciudad, ya que el clima es agradable y hay menos turistas.
Además de los mencionados, hay muchos otros lugares históricos y culturales por descubrir. No dudes en explorar más allá de las rutas turísticas habituales.