sexting y el ciberacoso

By john | consejos

Oct 04
sexting y el ciberacoso

La práctica del  sexting y el ciberacoso es cada vez más común entre los adolescentes ya que se exponen a una situación de vulnerabilidad frente a las redes sociales.

“El problema no son las redes sociales, sino más bien los conflictos humanos que utilizan todas la vías de comunicación posibles para hacer frente a éstos, en este sentido las redes sociales se convierten en uno más de los nuevos medios de comunicación humana”

En el pasado, la violencia se canalizaba a partir de la confrontación directa, a diferencia de los tiempos que corren donde  “una gama de posibilidades aumenta la capacidad de comunicación entre las personas, pero también incrementa la capacidad de expresar conductas de tipo violentas”.

“En este sentido, los jóvenes aprovechan todas las vías posibles y no significa que la red social por sí misma se convierta en un catalítico de la violencia, es todo lo contrario, existen personas violentas utilizando estos medios, de tal forma que no es una cuestión de las redes sociales, sino que es un problema asociado a las personas”.


 

Redes sociales


 

“Los jóvenes necesitan que los guíen”
Por su parte, Guillermo Perezbolde, vicepresidente de Marketing, Publicidad y Social Media de la Asociación Mexicana de Internet reconoce que no por permanecer en la casa los “chavos” están seguros mientras usan sus computadoras, Smartphone´s o tabletas. Lo mejor, recomienda Perezbolde, es que los padres “estén al pendiente de lo que están haciendo sus hijos cuando estén en línea y saber cuáles son los sitios que están visitando y si participan en las redes sociales”. Además,  sugiere que en lugar de estarles encima viendo que están publicando, traten de establecer un diálogo con para saber que hacen, para guiarlos pues, asegura, “es lo que más necesitan los jóvenes hoy en día”.

“Creo que los padres se tienen que convertir en supervisores de sus conductas, saber qué les pasa, o buscar ayuda cuando no saben cómo resolver ese problema”.

 

About the Author