Secretos del cocinero

By john | Secretos del cocinero

May 08

Después de veinte años trabajando como cocinero ahora es el momento de dar a conocer algunas de mis rectas y trucas culinarios. Nunca me ha gustado dar las recetas(el secreto del cocinero),por que creo que lo importante es que cada uno experimente con los ingredientes y así aprende a sacarle gusto a este arte. Pero ahora que he cambiado de oficio,y en cierto modo,lo echo de menos,me gustaría daros a conocer algunas recetas,y así poder seguir en contacto con esta afición que tanto me ha gustado.Como tengo gran experiencia en cocina internacional empezare dándoos una receta de Suiza ;

RÖSTI DE ZURICH

Éste es un plato tradicional suizo.Puede servirse como acompañamiento,pero la cebolla y el tocino lo convierten en un contundente plato principal.

rosti.jpg

Los ingredientes ;

800 gramos de patatas cocidas (hervidas con su piel el diá anterior) 100 gramos de tocino ahumado, 2 cebollas medianas , 3 cucharadas de mantequilla o manteca , 4 pizcas generosas de sal , 4 pizcas de pimienta negra recién molida.

paso 1;

Pele las patatas y córtelas en rodajas muy finas , como si fueran patatas chips de churraría. Algunos ralladores tienen accesorios especiales para ello. Quite la corteza del tocino y córtelo en daditos. Pele la cebolla y píquela groseramente.

paso 2;

Derrita en una sartén grande la mantequilla o la manteca y dore el tocino y la cebolla sin dejar de remover.Pase una cuarta parte a una sartén mas pequeña y póngala a fuego moderado.

paso 3;

Precaliente el horno al 100 grados .

Distribuya al tocino y la cebolla en el fondo de la sartén y vaya colocando encima una cuarta parte de las patatas preparadas.Espolvoree con 1 pizca de sal y 1 de pimienta, apriete un poco con la espumadera .Baja el fuego y deje cocer las patatas hasta que esten doradas y compactas.

paso 4;

Cuando la base del rösti esté dorada,dele la vuelta con un plato o tapadera como si fuera una tortilla . Cuando esté dorado y crujiente,retírelo del fuego y resérvelo al calor del horno. Proceda de igual manera con las restantes porciones. Obviamente, se puede hacer todo el rösti de una vez en una sartén grande.

paso 5;

Antes de servir, puede espolvorear el rösti , si lo desea , con perejil o queso rallado (Suizo) .Si lo sirve como plato principal , acompañelo de una buena ensalada verde.

!Que aproveche!

Datos nutritivos ; Por persona aproximadamente 1.700kj/400 kcal,7 g de proteínas, 28 g de grasas, 35 g de hidratos de carbono.

About the Author