Primer musical de la vida de Ana Frank

By john | biografias

Feb 02

En febrero del 2008, Madrid será escenario del primer musical en torno a la vida de Ana Frank, uno de los iconos del Holocausto. Se trata del primer musical a nivel mundial que teje la historia de la niña judía-holandesa, que durante años vivió con sus padres escondida tras los muros de su casa en Ámsterdam, y desde cuya ventana veía y registraba los horrores de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación Nazi.

 

annefrank.jpg

El productor musical español Rafael Alvero es quien ha logrado los derechos por parte de la Fundación Ana Frank. Si se recuerda que a principios de los años noventa Steven Spielberg tocó las puertas de la Fundación y los derechos le fueron negados, entonces de Arévalo se podría decir que ha sabido explicar los alcances de su polémica propuesta, quizá inusual desde un género que frecuentemente no adapta historias tan complejas y dolorosas en sus montajes. Pocos días atrás, todo el elenco del musical español ‘El diario de Ana Frank. Un canto a la vida’ visitó la casa de la niña en Ámsterdam, para que los actores pudieran conocer de primera mano la penuria del escondrijo que representarán .

Todo el personal -actores, cuerpo técnico y de producción- ha tenido el privilegio de conocer el refugio situado en un viejo edificio del Prinsengracht, un canal de Ámsterdam, de la mano de miembros de la Fundación Ana Frank, algunos de los cuales trataron a Otto Frank, único superviviente de la familia.

 

anne-frankescri.jpg

Los más tocados por sus explicaciones han sido los nueve actores que representan a los judíos que se escondieron de los nazis en la “casa de atrás,” entre julio de 1942 y agosto de 1944, en especial la joven que interpretará a Ana, Isabella Castillo.

Al productor Rafael Alvero le costó diez años convencer a la Fundación Ana Frank para que le concediera los derechos del proyecto, que ahora posee a nivel mundial.

El espectáculo reflejará la visión optimista del diario y buscará un equilibrio entre la parte dramática -la tragedia del Holocausto y la II Guerra Mundial- y los momentos de evasión de Ana mediante fantasías y confesiones a Kitty, nombre con el que la joven se refiere a su diario, que tomará cuerpo en el musical.

About the Author

(2) comments

Add Your Reply