leyendas de la civilización

By john | el mundo

Mar 30

leyendas de la civilización

leyendas de la civilización

Sabes que en la tierra donde se disputa una guerra con intereses mundiales en razón del petróleo posee memorables historias y leyendas de la civilización?Unos de los primeros asentamientos humanos más conocidos y antiguos se encuentran en lo que hoy se conoce como Irak. Viviendas, templos, utensilios y cerámica encontrados en diversos…………………..

Sabes que en la tierra donde se disputa una guerra con intereses mundiales en razón del petróleo posee memorables historias y leyendas de la civilización?

Antigua Mesopotamia

Unos de los primeros asentamientos humanos más conocidos y antiguos se encuentran en lo que hoy se conoce como Irak. Viviendas, templos, utensilios y cerámica encontrados en diversos sitios datan en el quinto milenio antes de Cristo. Algunos sitios tienen nombres que son familiares en la Biblia, que describe la región del Tigris (Tigris) y el Éufrates, como la ubicación del Jardín del Edén y la ciudad de Ur por ser la cuna del patriarca Abraham. La exploración científica y arqueológica han ampliado los relatos bíblicos.

La historia escrita en Mesopotamia (el antiguo nombre de Irak, especialmente la zona comprendida entre el Tigris y el Éufrates) se inicia con los sumerios, que para el cuarto milenio antes de Cristo se había establecido como ciudad-estado. Registros y cuentas en tablillas de arcilla demuestran que tenían una compleja organización económica antes de 3200 a.C. El reino de Sumer fue impugnado por el rey Sargón de Akkad (circa 2350 a.C.), seguida de la cultura sumerio-acadio que continuó en Erech (Tall al-Warka) y Ur (Tall al-Muqayyar) hasta que fue reemplazado por los amorreos y babilonios ( alrededor de 1900 a.C.), con su capital en Babilonia.

About the Author