La marihuana como medicina alternativa

By john | consejos

Dec 15

marihuanaLa marihuana como medicina alternativa

Wim Moorlag vive con su esposa Klasiena en un pueblo en el norte de Holanda. El césped de su jardín está muy bien cuidado, desde su terreno se ven las vacas pastando y los manzanos están en flor. Hay cuatro plantas de marihuana en macetas.

Estas cuatro plantas son una señal de protesta. La legislación holandesa permite que se críen tres plantas de marihuana, pero Wim Moorlag necesita más, mucho más. Sufre esclerosis múltiple, y durante los últimos 12 años ha fumado marihuana para aliviar algunos síntomas de la enfermedad.

“Si no lo fumo, estoy mucho más cansado, no puedo caminar tanto como ahora. Con la marihuana todo va mejor”.

Durante gran parte de esos doce años, Moorlag crió su propia hierba. Así tiene la forma más pura de la marihuana, que alivia gran parte de los síntomas. La marihuana medicinal ha sido esterilizada, y la que se compra en los coffeeshops está contaminada con sustancias químicas. Criar su propia hierba es también mucho más barato.

plantasde-marihuana

Sin embargo, hace cuatro años, la policía vino y se llevó todas sus plantas. Desde entonces, Moorlag y su esposa han luchado ante los juzgados para obtener el derecho a criar su propia marihuana. Los veredictos han sido suaves, pero la pareja apeló las sentencias para poder criar la cantidad que ellos quieran.

“Yo quiero usarlo, se trata del principio. Soy un ser humano que está aquí en este mundo, entre todas estas plantas, y siempre digo que la naturaleza me dio esclerosis múltiple y la misma naturaleza nos dio esas plantas. Estoy muy contento con esta naturaleza.”, dice Moorlag.

Naturalmente, es un tema político muy sensible, no solamente en Holanda, sino en el mundo entero, y si Moorlag gana, puede tener serias repercusiones. Por esta razón, el veredicto ha sido postergado muchas veces. Se pronostica un pronunciamiento dentro de las próximas semanas.

 

About the Author

(1) comment

Add Your Reply