¿Disminuye El cannabis la Inteligencia?

By john | Sociedad

Nov 25

La dermatitis atópical

¿Disminuye El cannabis la Inteligencia?

Así se desprende de una investigación realizada en Nueva Zeelanda. Un grupo internacional de expertos hizo un seguimiento del desarrollo del IQ de mil personas. La investigación realizada a estas personas es única en su tipo porque el estudio se inició antes de que los jóvenes comenzasen a fumar cannabis, marihuana o hachís. Anteriormente se había sospechado………………….

Los adolescentes que fuman cannabis pueden ver dañada su capacidad intelectual, su memoria y su capacidad concentración.

Así se desprende de una investigación realizada en Nueva Zeelanda. Un grupo internacional de expertos hizo un seguimiento del desarrollo del IQ de mil personas. La investigación realizada a estas personas es única en su tipo porque el estudio se inició antes de que los jóvenes comenzasen a fumar cannabis, marihuana o hachís. Anteriormente se había sospechado que los fumadores de cannabis eran menos inteligentes, pero se desconocía si este hecho era la causa por el que se consume la droga blanda o el resultado de su uso.

Las mil personas estudiadas nacieron en la ciudad neozelandesa de Dunedin en 1973 y el primer test de inteligencia fue realizado a un joven de 13 años de edad y antes de que comenzara a fumar la droga. Posteriormente fueron sometidos a analisis y entrevistados cinco veces en un período de 20 años, entre los 18 y los 38 años. El estudio, publicado este lunes en el periódico estadounidense Proceedings, de la National Academy of Sciences, constata que el uso prolongado de cannabis durante la adolescencia produce una reducción de 8 puntos en el IQ. Suspender definitivamente o reducir el consumo no redunda en la total recuperación de la inteligencia perdida.

Las personas que comenzaron a fumar hachís o marihuana a una edad mayor no muestran una similar reducción de su capacidad intelectual. Los investigadores sostienen que los resultados han tenido en cuenta si el individuo estudiado también consumió alcohol u otras drogas. Al hacer las pruebas de inteligencia, también se tuvo en cuenta el funcionamiento escolar del usuario.

No obstante, Wim van der Bink, profesor de Psiquiatría y Adicción de la Universidad de Ámsterdam,Holanda, afirmó que el estudio es interesante pero que no se debe sobrestimar sus resultados. En una declaración al diario holandés De Volkskrant, van der Brink agregó que un subgrupo de las personas estudiadas dejó de fumar una semana antes de la última entrevista y que la puntuación de su IQ fue considerablemente más baja. Van der Brink dijo que los investigadores tienen derecho a advertir sobre el uso de cannabis a temprana edad, pero agregó que, probablemente, los resultados han sido exagerados.

About the Author