Art Basel obras contemporáneas

By john | Arte

Dec 18

art-basel_2008Miami vuelve a ser sede de uno de los eventos más importantes del mundo del arte: Art Basel, la mayor muestra de obras contemporáneas que se realiza en Estados Unidos y que este año presenta su inmensa oferta bajo las incógnitas que siembra la crisis económica.

Como otras actividades, la del arte tampoco ha sabido escapar a la actual crisis económica. La séptima edición de Art Basel en Miami Beach llega con 250 importantes galerías de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia que mostrarán obras de más de 2000 artistas: emergentes con precios accesibles y grandes maestros que en 2007 vendían trabajos bien por encima del millón de dólares.

Consagrados como Joan Miró, Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, Diego Rivera, Frida Khalo, Joaquín Torres-García, Fernando Botero, Andy Warhol y otros llegan de la mano de galeristas que además exponen la nueva generación de autores y nuevas tendencias en los espacios Art Nova y Art Supernova.

Se espera que unas 40.000 personas visiten la exposición que cuenta con representantes artísticos de 33 países que desplegarán sus obras de forma variada en distintos puntos de la ciudad, según anunciaron los organizadores.

“Este no es sólo un momento de gran crisis, también es un momento para las oportunidades y conseguir buenos precios”, dice el coleccionista Norman Braman, de Miami.

Las galerías esperan que pese a la debacle financiera global y la recesión en Estados Unidos y varios países europeos muchos inversionistas recorran la feria en busca de buenos negocios, sabiendo de antemano que el techo de precios de las obras debe bajar forzosamente en relación al de los últimos años.

*Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía de España, es menos optimista y considera que en el mundo de la cultura se está produciendo un impacto que pocos quieren ver a la luz de la coyuntura económica actual.

Fuente:Pablo Gámez

About the Author