Andre Martins de Barros

By john | Arte

Jun 16

La pintura de Andre Martins de Barros remite al universo del grupo surrealista así como a algunos pintores del pasado que estos reivindicaron. El rastro de Dalí, Peter Brueghel y El Bosco es fácilmente reconocible, pero su obra te recordará sobretodo al manierista Arcimboldo.

André comenzó a pintar a los 15 años e inmediatamente después de finalizar el servicio militar decidió dedicar todo su tiempo a su pasión por la pintura. Perfeccionista y curioso por naturaleza, siempre disfrutó de los desafíos.A lo largo de los años experimentó constantemente con diferentes estilos, comenzando por el clasicismo, luego el expresionismo, realizando más tarde obras más abstractas y finalmente retornando al estilo clásico que actualmente lo motiva.

nude-portraits-barros-1-1.jpg

Los grandes maestros como Rembrandt o Breughel lo influenciaron particularmente? Evidentemente, sí. Se podría agregar más nombres a la lista, como Leonardo da Vinci y otros grandes artistas del Renacimiento. Como artista autodidacta, André se nutre de su propia inspiración, integrando armoniosamente estas influencias y culminando en un estilo personal que revela estilos y técnicas en evolución constante.

Podeis leer y ver mas obras de Andre Martins de Barros en la actualmente renovada sitio y la “Madre” de este blog ;

logo.png

About the Author