Amberes (Belgíca parte 1)

By john | el mundo

Jun 22

A tan solo 50 Km. de Bruselas, Amberes, con 500.000 habitantes, es la segunda ciudad más importante de Flandes. Está situada a orillas del río Escalda, una posición que ha contribuido a determinar la dimensión internacional de la ciudad (actualmente el puerto de Amberes es considerado el segundo más importante de Europa).

puerto de Amberespuerto.jpg

Pero esto no sólo le ha dado riqueza “material”, sino que ha hecho que esta ciudad cercana a la frontera(a 30 km de Breda mi ciudad nativo) con Holanda se convierta en una localidad abierta donde personas de todas las nacionalidades se sienten como en casa.
estación del trenestacion-del-tren.jpg

plaza mayor (grote markt)plaza-mayor.jpg

Con una riqueza selección increíble de arquitectura y arte.

Rubenshuis interiorrubenshuisinterior.jpg

Rubenshuisrubenshuis.jpg

Los monumentos más importantes son the Rubenshuis (casa antigua del pintor flamenco del siglo XVII, Pieter Paul Rubens), el museo Plantin-Moretus (una fábrica de reproducción del siglo XVII maravillosamente conservado) y la catedral gótica. El Museo Real de las Bellas Artes posee una exposición impresionante de cuadros por Rubens, Van Dyck, y otros Maestros Flamencos. Y, por otro lado, el Museo Marítimo Nacional, situado en un castillo en el puerto, tiene modelos espléndidos y también mapas antiguos.

centro del Amberesantwerpen.jpg

Catedral de amberscatedral-de-amberes.jpg

En los últimos años, Amberes se ha conocido internacionalmente por su moda, por la ropa de Antwerp Six, un grupo de diseñadores de moda muy innovadores.

En lo referente a vida nocturna, Amberes es una ciudad muy animada dado que es una de las ciudades universitarias más importantes del país. El centro está repleto de bares donde se puede degustar, entre otras muchas, la cerveza propia de la ciudad, De Konick.Hasta aqui por el momento muy pronto mas cosas sobre esta maravilla de ciudad.

About the Author

(1) comment

Add Your Reply