Academia del diseño Eindhoven

By john | Arte

Apr 15

La Academia del diseño de Eindhoven fue fundada en 1947, en ese momento fué llamada Academia del Diseño industrial de Eindhoven.

Hoy la escuela tiene una magnífica reputación, dentro y fuera del país, como un instituto sumamente contemporáneo y virtualmente inigualado del diseño.

Los programas cubren una gran variedad de disciplinas del diseño aplicado al producto, la gráfica, los nuevos medios y el diseño de automoción integrado a la planificación de la ciudad. La posición tomada por estudiantes y alumnos dentro de este espectro de actividades creadoras es un alud de inspiración para creadores de arquitectura y diseñadores industriales y de entorno.

House of concepts,

 

lanza una luz – por textos e imágenes – en la historia de los 60 años de la academia. En las páginas de este libro, el lector encontrará el trabajo de casi todos los más importantes diseñadores Holandeses, ya que la mayor parte de ellos han estudiado en la academia.

House of concepts ofrece también una vista filosófica y crítica del diseño como un todo, y del diseño holandés en particular, enmarcando el conjunto en un contexto internacional.

About the Author